Un Gesto Diario

Muchas veces las parejas hacen un esfuerzo y viajan en las vacaciones, pensando que será la solución a sus problemas o la clave para volver a encender su pasión. Sin embargo, los expertos en psicoterapia están de acuerdo en que hay cosas más importantes para la salud de una relación de pareja.

La clave está en que existan tiempos de calidad de manera frecuente (y no sólo una vez al año), en base a pequeños momentos cotidianos.

La idea principal es que debes enfocarte en los pequeños gestos que puedes realizar de manera habitual. A veces ahorramos para un gran regalo o un gran viaje, y olvidamos que la relación se ve más fortalecida por una flor de vez en cuando, un chocolate en la almohada o un rico picoteo al atardecer.

Créeme, después de más de una década como terapeuta de pareja, no me queda duda de que las personas echan más de menos un mensaje de texto diario (uno cariñoso, por supuesto, y no sólo sobre la organización de lo doméstico) que un gran evento anual.

 

El problema, por supuesto, es el tiempo. En la actualidad, parece haber tiempo sólo para el trabajo y, en el mejor de los casos, para los hijos. Es por eso que hay que hacer un esfuerzo consciente en dedicar algo de tiempo para la pareja, todos los días. No estamos hablando de horas, sino de minutos. Si no puedes dedicarle unos minutos al día a tu pareja, en hacer un gesto que sabes la hará feliz... quizás no estás dispuesto al mínimo esfuerzo para mantener una relación.

Además de los gestos diarios, ayuda también determinar un monto de tiempo fijo a la semana para la pareja. Este tiempo será sagrado, sin moverlo por otros compromisos... serán esos los que deberán acomodarse a este momento exclusivo de uno para el otro.

A algunas parejas los ayuda volver ese momento un ritual de la pareja, es decir, una actividad recurrente que se vuelva una tradición para la pareja. Para algunos podrá ser al cine o al teatro una vez por semana, otros preferirán ir a bailar o hacer deporte.

Lo importante no es qué gesto diario o qué ritual.

 

Lo que importa es que le demuestres a tu pareja, todos los días, que ella es importante para ti

Si crees que este artículo puede ser de utilidad para alguien, no olvides envíarselo.

Si tienes cualquier pregunta o quieres pedir una sesión, llena el siguiente formulario.

PEDIR UNA HORA

Jorge Silva Rodighiero

PSICÓLOGO

Email

contacto@jorgesilva.cl 

Teléfono

992391322

Valor de la sesión: 40.000

Reembosable en Isapre

(Si la pandemia ha afectado tus ingresos y te es imposible pagar el valor de la sesión, escríbeme de todas formas explicándome tu situación y así hacer una excepción.)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon